La empresa Arcor dio a conocer, como cada año, su reporte de impacto social. El reporte consigna todas las acciones realizadas por la compañía a nivel internacional y nacional, y muestra a las claras la enorme cantidad de acciones de Arcor en la provincia de Tucumán.

Al respecto, desde la multinacional resaltaron las iniciativas realizadas mediante Fundación Arcor, en nuestra provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover hábitos saludables entre los jóvenes. En ese sentido, destacaron el proyecto "Juntos por una Vida Saludable", clave en la promoción de actividades al aire libre y la implementación de espacios de cocina saludable para los jóvenes que asisten al grupo juvenil de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, coordinadora de la iniciativa. Explicaron que el proyecto apunta fomentar estilos de vida más sanos mediante la educación y la participación activa de la comunidad.

Desde la compañía también trabajaron fuertemente para el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, mediante alianzas con el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, para fortalecer las capacidades educativas y promover un entorno más favorable para el aprendizaje y el desarrollo de los niños y adolescentes en la región.

En el resto del país, fue fundamental el programa corporativo "Aprendiendo a disfrutar". A través del mismo, Arcor llegó en Argentina a provincias como Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Alcanzó a más de 4.300 niños y niñas y 1.400 adultos, en diversas actividades destinadas a fomentar hábitos de vida saludables, alimentación balanceada y vínculos sociales sanos.

A nivel global, la multinacional realizó acciones en Brasil y Chile, beneficiando a miles de niños y niñas, promoviendo la salud física y el bienestar emocional y social de las comunidades.

Estas iniciativas le permitieron a Arcor valerse de premios tales como el Premio Apsal, en la categoría de Educación Infantil, y los prestigiosos Premios Eikon en Argentina y Córdoba por sus campañas de comunicación y sustentabilidad social. Los reconocimientos reflejan el impacto positivo y el alcance de las iniciativas de la Fundación en diversas comunidades.

Para lo que resta del 2024, desde la Fundación Arcor piensan expandir sus programas y alcanzar un 5% más de adultos capacitados en temas de niñez. Además, seguir fortaleciendo sus alianzas con organizaciones públicas y privadas, buscando soluciones colectivas a problemas estructurales que afectan a la infancia en toda Latinoamérica.