Un reciente informe, Brand Footprint 2024, realizado por Kantar división Worldpanel, destaca que Coca-Cola sigue siendo la marca de consumo masivo (FMCG) más elegida por los hogares argentinos en 2023. A pesar de una leve caída del 2,3% en sus Consumer Reach Points (CRP) – una métrica que mide el alcance de las marcas mediante el número de hogares que las compran y la frecuencia de compra – Coca-Cola mantiene su posición de liderazgo en el mercado argentino.

Mientras Coca-Cola experimentó una ligera disminución en sus CRP, otras marcas dentro del top 5 mostraron un crecimiento notable. La Serenísima se posicionó en el segundo lugar con un incremento del 2% en sus CRP, seguida por Arcor en el tercer puesto, que creció un 2,4%. Natura, en la cuarta posición, destacó con un significativo aumento del 11,8%, y Manaos cerró el top 5 con un crecimiento del 10,4%. 

Tendencia: Coca-Cola se consolida como marca preferida en Argentina pero el top 5 sorprende

Estas cifras reflejan una fuerte preferencia por marcas de bebidas y productos lácteos entre los consumidores argentinos. El informe revela que 36 de las 50 principales marcas de bienes de consumo masivo en Argentina experimentaron crecimiento en 2023. 

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“El aumento fue democrático, independientemente del tamaño de las marcas. En el 90% de los casos, la mejora en la penetración de los productos fue el principal factor que contribuyó a los buenos resultados", explicó Julieta Guerberoff, Directora de Cuenta de Kantar División Worldpanel Argentina.

En 2023, los consumidores argentinos interactuaron con más marcas de FMCG que en años anteriores, revirtiendo una tendencia a la baja. Esto se reflejó en un incremento en las visitas a los puntos de venta y una mayor variedad de marcas presentes en los hogares. 

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En promedio, los hogares interactuaron con 85 marcas, el nivel más alto registrado en los últimos 10 años, excluyendo el período de la pandemia. Muchas empresas también han implementado estrategias para generar más ocasiones de consumo, ampliando los puntos de contacto con los consumidores.