Tucumán se consolida como un fuerte destino elegido para eventos corporativos
La historia y la diversidad de paisajes de Tucumán son algunos de los atractivos que impulsan el desarrollo del denominado turismo MICE, la sigla del término en inglés Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions. Este segmento de la actividad turística incluye a las actividades vinculadas con el sector corporativo y profesional, principalmente congresos, conferencias especializadas y reuniones de trabajo.
En diálogo con Norte Económico, Marina Sánchez, presidenta de Tucumán Bureau -una institución sin fines de lucro que trabaja para impulsar el turismo de reuniones en la provincia- afirmó que este nicho de la industria turística es uno de los más rentables porque, además, es transversal a diversos sectores de la economía, como la hotelería, la gastronomía, la organización de eventos, entre otros servicios vinculados.
Sánchez también afirmó que la provincia cuenta con infraestructura y con atractivos para recibir y para organizar eventos y actividades corporativas de gran nivel. "La historia tan rica de Tucumán y la Independencia Argentina y la cercanía y diversidad de los paisajes naturales son los aspectos que posicionan a la provincia como un destino del turismo MICE. Esto también beneficia al resto de las provincias del NOA", remarcó.
La mayor demanda de eventos corporativos se registra en Tucumán desde agosto y hasta noviembre. Sánchez precisó que las actividades son impulsadas, principalmente, por asociaciones que nuclean a profesionales como médicos, abogados, contadores y arquitectos, entre otros. También desarrollan eventos las cámaras y las federaciones del ámbito empresarial y productivo. "Bureau Tucumán trabaja en forma conjunta con el Ente Tucumán Turismo desde hace 15 años. Lo que buscamos es captar los grandes eventos; somos facilitadores y queremos que nos elijan para generar negocios que beneficien a la economía de Tucumán", aseguró Sánchez.
Turismo corporativo en cifras
-Tucumán cuenta con un total de 24.063 m2 cubiertos distribuidos en 145 salas de conferencias.
-San Miguel de Tucumán posee más de 16.000 m2 cubiertos distribuidos en 110 salas de reuniones.
-Tafí Viejo-Yerba Buena cuenta con más de 6.000 m2 cubiertos distribuidos en 26 salas de conferencias.
-Tafí del Valle cuenta con más de 1.500 m2 cubiertos distribuidos en 8 salas de actividades.
-Lules registra más de 300 m2 cubiertos distribuidos en 1 sala de conferencias.