Tucumán registró un impacto económico de $3.000 millones durante el último fin de semana largo. Así lo informó el Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo. La entidad confirmó que la provincia fue una de las regiones más elegidas a nivel nacional por los turistas. 

Según el informe llevado a cabo por el Observatorio, la provincia registró un promedio de ocupación del 70%, variando dependiendo el sitio en donde se alojaron los turistas. En este contexto, Tafí Viejo, con una ocupación del 93%, y Tafí del Valle (92%) fueron los destinos con mayor porcentaje de camas ocupadas. 

Por su parte, El Cadillal registró una ocupación del 83%; Yerba Buena del 73%; y la Capital del 62%. En total, Tucumán registró 61 mil pernoctaciones y la visita de 33 mil turistas.

La oficina de información del ETT reveló, además, que los visitantes llegaron de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Santiago del Estero. Asimismo, turistas provenientes de Chile, Portugal, Brasil y Alemania también visitaron la provincia. 

En cuanto al gasto promedio diario, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en Tucumán fue de $59 mil. A nivel nacional, los fines semanas largos de junio generaron un impacto de 2,6 millones de turistas, quienes gastaron 418 millones de dólares.