Aerotransfer comenzó con los traslados desde el aeropuerto Benjamín Matienzo
La empresa brinda un servicio de transporte diferencial desde la terminal aérea al centro de la Capital.
Rodrigo Antúnez es uno de los fundadores de la empresa que viene a “revolucionar” el servicio de traslado de pasajeros y al turismo en la provincia. Se trata de Aerotransfer, una compañía que nació recientemente y ya comenzó a prestar servicio de transporte desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo hacia el centro de San Miguel de Tucumán.
En diálogo con Norte Económico, el socio gerente de la empresa relató que a esta idea la vienen gestionando desde hace años con su equipo de trabajo. Sin embargo, recién ahora pudieron concretar lo que ya era un anhelo desde hace tiempo, con el agregado de que el servicio se brindará desde el aeropuerto.
“Ya teníamos la idea de llevar a cabo el traslado ejecutivo, pero el desafío principal era poder hacerlo a través del aeropuerto porque es el punto de partida de todo. El aeropuerto es donde llega el turista, donde todo el circuito comienza y donde tenemos la oportunidad de recibir a los clientes. Nuestra oficina estará ubicada en el aeropuerto, justo al frente del arribo de pasajeros. Una vez que las personas ingresan al salón, el primer punto de contacto es el área de control de Aerotransfer”, comentó.
En esta fase inicial del proyecto, Aerotransfer brindará traslado desde el aeropuerto, con una parada en el Sheraton y luego seguirá por calle Santiago del Estero hasta la Plaza Alberdi (entre calles Santiago del Estero y Catamarca). “Los primeros días del servicio han superado nuestras expectativas”, afirmó Antúnez quien señaló que algunos de los primeros servicios se concretaron con dos y hasta tres combis completas, algo que analizaban podría suceder recién en los próximos meses.
“En la actualidad hay una necesidad gigante de transporte, sobre todo por parte del interior. Algunas personas esperan hasta una hora para poder trasladarse. Entonces, nosotros queremos brindar la posibilidad de que exista otro transporte con mayor calidad brindando el servicio”, explicó. Todas las unidades cuentan con GPS y, durante todo el mes de noviembre, el servicio tendrá un costo de $1.000, mientras que desde el mes de diciembre la tarifa se actualizará a los $2.000.
Rodrigo Antúnez destacó que la empresa cuenta con una flota de vehículos de primer nivel, lo que permitirá brindar un servicio diferencial y de calidad a los usuarios. “Iniciaremos nuestras operaciones con alrededor de 20 vehículos 0 kilómetro, con capacidad para 14 pasajeros cada uno. La idea es llegar a 100 vehículos el año que viene. La verdad que se trata de una inversión incalculable, pero es generoso también el rédito que va a tener Tucumán con todo el proyecto”, señaló.
Potenciar el turismo
Desde la empresa aspiran a potenciar el turismo desde el sector que les toca aportar. En un futuro, la intención de la compañía es complementar el traslado de los pasajeros con paquetes turísticos “all inclusive” que incorporen el pernocte de dos o más días y visitas a los principales destinos turísticos de la provincia.
“No existe hoy un paquete 'Tucumán all inclusive' en el que una persona que venga de fuera pueda disfrutar de tres noches, por ejemplo, en el Sheraton, y durante esos días explorar lugares como Tafí del Valle, San Javier o El Cadillal”, remarcó.
Los usuarios pueden contratar el servicio a través de la web de la empresa o por WhatsApp a través del siguiente link. Allí se cargan los datos y, luego de abonar con la tarjeta de débito o crédito, se genera un código QR para el celular, el cual servirá para presentarle al chofer y poder acreditar el viaje. Una señal en verde significará que el viaje no fue utilizado, mientras que una señal roja advertirá al chofer de que el código ya ha sido ingresado anteriormente.
“Es un trabajo lindo en lo que significa logística y coordinación, cansador obviamente, pero que te da esa satisfacción de saber que es una labor tan potente y difícil pero que se puede concretar realmente. Aerotransfer va a revolucionar no solamente el traslado, sino el turismo en Tucumán. Creo que es el paso que la provincia necesitaba para ser realmente el Jardín de la República”, aseguró Antúnez.
Números de traslados
Finalmente, el empresario precisó que, en la actualidad, al menos 3.000 pasajeros por día arriban al aeropuerto de Tucumán. En este sentido, desde la empresa aspiran a captar al menos un 20% de esas personas que llegan a la provincia. Esto les implica la rentabilidad suficiente para poder asegurar un servicio confiable, de lujo y en horario.
"Con solo 600 personas eligiendo nuestro servicio de traslado, logramos obtener rentabilidad. Esto significa que necesitaremos realizar 42 traslados al día. Solo requeriríamos 6 vehículos, ya que uno que ya haya sido utilizado se liberará después de completar su ruta y regresará para atender nuevos traslados. Mientras tanto, otro vehículo tomará su lugar, comenzará su ruta y seguirá el mismo proceso", detalló Antúnez.