En el Día de la Industria, desde la Unión Industrial de Tucumán confirmaron que reina el optimismo de cara al futuro. Esta situación se debe al notable crecimiento industrial que viene experimentando el sector y que es, cada vez más, palpable en distintos puntos de la provincia. 

“Debemos rescatar con sumo optimismo el crecimiento que está teniendo la industria en la provincia. Un ejemplo es cuando observamos la cantidad de Parques Industriales que se están montando en la provincia, solo al salir a la ruta uno puede ver la cantidad de galpones que hay pensando en nuevas industrias”, señaló Jorge Rocchia Ferro, presidente de la UIT.

Rocchia Ferro también remarcó el rol de las nuevas generaciones en el sector industrial, un cambio que ya se está notando y que tiene gran impacto dentro de la industria. “Vemos con agrado, el cambio que se viene, que es el recambio generacional”, expresó. 

“Nuestros jóvenes están poniéndose al frente de las empresas, celebro el evento del pasado viernes donde 600 empresarios, entre ellos algunos jóvenes industriales. La industria se está afianzando con este desafío del recambio generacional”, añadió. 

Por su parte, Fernando Carrera, Tesorero UIT, subrayó que hoy el sector necesita de políticas públicas nacionales y locales para seguir creciendo y contribuyendo al país. “Hoy necesitamos avanzar, unirnos, innovar, ser fuentes de empleo, generar el derrame en las cadenas de valor”, precisó.  

Para concluir, argumentó: “Eso solo se logra con un grupo de personas que se animan a invertir, que buscan unirse entre pares para atacar y solucionar problemas comunes, que creen en el país y esperan que el país crea en ellos y los acompañe, con políticas públicas que den las condiciones adecuadas para arriesgar, ya que invertir y sacrificarse en producir está destinado a quienes se arriesgan y comprometen”.