Venderán más productos tucumanos en los supermercados
El proyecto, articulado entre el Gobierno de la Provincia y los supermercadistas, pretende alcanzar a las más de 700 empresas locales.
El Gobierno de Tucumán y los empresarios supermercadistas avanzan en una estrategia comercial para la inclusión y venta de los productos locales en las grandes cadenas tucumanas. El proyecto busca que las más de 700 empresas de la provincia, de diferentes rubros, tengan su lugar en las góndolas. Las partes pretenden que poner en marcha la iniciativa en septiembre.
Juan Carlos Bernard, subsecretario de Comercio Interior, aseguró que la iniciativa “va a ser un facilitador en materia de costos y va a obligar a productores a mejorar sus procesos”.
Actualmente, los supermercados están comercializando con solo 20 empresas tucumanas, lo que representaba una dificultad para las Pymes. “Podes tener muy buenos productos, pero si no hay mercado para venderlos, se complica”, reconoció el funcionario.
Por otra parte, comentó que mantuvieron una reunión con Ceos de los supermercados con la idea de avanzar en una estrategia para darles a las Pymes las oportunidades para que ofrezcan sus productos a los tucumanos. Además de impulsar el posicionamiento de los artículos en las góndolas, también se priorizará su identificación como “productos tucumanos”.
Respecto del volumen que las empresas locales pueden producir y ofrecer a los súper, destacó que “el compromiso de los comercios es que si el volumen es poco igual van a comprar toda la producción y cuando vuelvan a producir van a volver a comprar, lo que significa que el propio súper va a estimular a la Pyme para que siga produciendo”.
También resaltó la cuestión del pago como un factor determinante en este proyecto. “Algo que es muy importante es el pago, que es el secreto para que esto funcione, porque es un pago diferencial, es decir, toda empresa que quiera participar de este mega proyecto va a tener un pago que no va a ser mayor a 30 días. Eso es muy importante porque al ser empresas Pymes, no aguantarían un pago diferido a 90 días”.
“La importancia de esto es que puedan estar sectorizados e identificados en el súper y que los tucumanos puedan sentirse orgullosos de este programa”, concluyó y destacó la participación del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).