A días del comienzo de una nueva edición de la tradicional Expo Rural, que comenzará el 19 de septiembre, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Frías Silva (h) y Luis Courel, respectivamente, y definieron que los productos como maquinaria, automóviles y ganado tendrán alícuota cero en Ingresos Brutos e Impuesto a los Sellos.

“Hablamos principalmente de la parte tributaria y de la necesidad de armar una mesa conjunta para definir el mejor esquema tributario posible. Esto es fundamental para optimizar los impuestos provinciales y el alcance que tiene el Gobernador en este aspecto”, dijo Frías Silva.

En la ocasión, el referente de la Sociedad Rural aclaró que no pretenden obtener asistencia directa del Gobierno, sino solicitar que “se desburocratice el proceso y se reduzcan los impuestos provinciales”, considerando que dicha acción tendrá efecto positivo  sobre la producción y también beneficiará a los ingresos provinciales.

Las dificultades del sector de la producción no quedaron al margen de la reunión. En ese sentido, Jaldo, Frías Silva, Courel y el secretario de la Producción, Eduardo Castro, que también participó del encuentro, dialogaron particularmente del precio del azúcar, los problemas que atraviesa el rubro de los cítricos y los desafíos en la producción de granos. Al respecto, Frías Silva habló de una situación crítica y señaló a la sequía como una de las principales causas.

Por su parte, Castro resaltó que la Expo de Tucumán “siempre fue una vidriera importante para mostrar los productos Tucumanos” y afirmó que “el Gobierno va a acompañar a esos productos de la mejor manera posible, tratando de dar incentivos para que los productores puedan invertir y reacondicionar sus maquinarias”.