Tucumán está en camino de convertirse en un destacado centro regional en la Industria del Conocimiento, un sector clave que representa un mercado global de 9.000 millones de dólares anuales en exportaciones. La provincia tiene el potencial de convertirse en un referente en el Norte Grande de Argentina, generando empleo de calidad, atrayendo inversiones y aumentando significativamente las exportaciones.

En este contexto, se llevará a cabo en la provincia la primera Expo de Economía del Conocimiento, EXPOCON, los días 26 y 27 de septiembre en el Hotel Sheraton organizada por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). Este evento tiene como objetivo resaltar la capacidad de la provincia para ser un líder en este sector emergente, destacando su riqueza en talento local y sus destacadas instituciones académicas y científicas.

Durante EXPOCON, se presentarán empresas y organizaciones líderes en tecnología e innovación. Entre las actividades destacadas, el 26 de septiembre se llevará a cabo la Exposición de la Industria del Conocimiento, que reunirá a actores clave del sector. 

El evento contará también con la visita de la Ruta Federal del Conocimiento, organizada por ARGENCON, que ofrece una plataforma para compartir experiencias y conocimientos entre líderes y emprendedores de todo el país. 

En tanto que el 27 de septiembre, Tucumán será sede de la segunda edición de Impulso Federal, un espacio organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para fomentar la innovación productiva y conectar ecosistemas emprendedores con aceleradoras de empresas tecnológicas. Esta edición contará con la participación de destacadas aceleradoras de startups, como GRIDX, SF500, Cites y Aceleradora del Litoral. 

El objetivo de este mega encuentro es fortalecer los ecosistemas del conocimiento en Tucumán y la región, promoviendo la colaboración entre autoridades provinciales, empresariales y académicas. Para mayor información, los interesados deben contactarse con el IDEP por medio del siguiente correo electrónico

“Nuestro objetivo es posicionar a Tucumán como la provincia líder a nivel nacional en todas las actividades económicas que incluye la Economía del Conocimiento, como software, biotecnología, nanotecnología, ciberseguridad, robótica, producción audiovisual y videojuegos, entre otras. Tucumán tiene la capacidad para lograr este ambicioso objetivo, como también de posicionarnos como referente global en exportación de servicios profesionales, tecnológicos y científicos”, aseguró Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del IDEP.