Lanzaron estrategias para potenciar las exportaciones de Tucumán y la región
Se trata de servicios de asesoramiento técnico que el Instituto de Desarrollo Productivo ofrece a las empresas que buscan posicionar sus productos en el mundo.
El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) presentó nuevas estrategias para colaborar y potenciar a las empresas tucumanas y de la región en términos de exportaciones. Se trata de un servicio de asesoramiento que fue lanzado en la reciente Jornada de Comercio Exterior e Integración Regional.
El evento fue organizado por el IDEP junto a la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales (SERIE) y a la Cancillería Argentina y tuvo lugar en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET).
Juan Casañas, vicepresidente del IDEP, aseguró que acompañar a las empresas para que haya más producción y más exportaciones “permitió generar más divisas” y consider clave “trabajar en una estrategia conjunta” entre el sector público y el privado para alcanzar los objetivos.
Seguidamente, Virginia Ávila, referente de SERIE, dijo que con estas iniciativas “apuntamos a fortalecer a las instituciones provinciales alineadas con la Nación para trabajar en la internacionalización de Tucumán”. Además, valoró la presencia de las autoridades de la Cancillería Argentina que participaron del encuentro para planificar las acciones que la región del NOA necesita para potenciar el desarrollo del comercio exterior.
En tanto, Ramiro Velloso, de Cancillería Argentina, afirmó que la función del organismo diplomático nacional es acompañar a las provincias y generar los vínculos necesarios para que el sector privado se desarrolle. «Tenemos la misión de acercarnos a las empresas y al sector público para alcanzar objetivos superiores», señaló..
En el encuentro, Maximiliano Martínez Márquez y Lucía Gundlach, director ejecutivo del IDEP y coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones, respectivamente, expusieron los servicios de asesoramiento técnico que el instituto ofrece a las empresas que buscan posicionar sus productos en el mundo y pusieron de relieve el apoyo que el IDEP brinda a las empresas para participar en ferias internacionales, en misiones comerciales y en rondas de negocios con el objetivo de exponer la oferta productiva de la provincia.