El grupo Parque de la Paz inauguró su último proyecto: “Espacio Encuentro”
En diálogo con Norte Económico, desde la empresa brindaron detalles de este nuevo espacio inaugurado recientemente en la provincia.
En un audaz movimiento empresarial, el grupo empresario Parque de la Paz ha desvelado su más reciente proyecto, "Espacio Encuentro", un complejo velatorio que redefine el paradigma funerario en Tucumán. En una nota exclusiva con Norte Económico, Eduardo Araujo, socio gerente de la firma, compartió perspectivas sobre las complejidades de invertir en un escenario económico fluctuante.
"Encontrar el equilibrio entre el riesgo y la recompensa es un desafío constante en nuestro país", afirmó Araujo. "No obstante, la resolución de innovar en el sector funerario es una idea que hemos acariciado desde hace años. Yo veía un mercado con un servicio obsoleto, donde las empresas funerarias perdían clientes, y pensé que era necesario darle un giro al producto y ser innovadores”, expresó.
Eduardo reconoció que “estamos en un contexto bastante conservador en algunos aspectos, así que era necesario identificar los límites de la innovación que el mercado podría aceptar”. En base a numerosos viajes, el empresario detectó cómo podía ofrecer un diferencial en el servicio que brinda al público tucumano.
La firma introdujo un concepto revolucionario en el sector: celebrar la vida de los seres queridos de maneras únicas y personalizadas. "Este enfoque de ‘homenaje’ surge de integrar aspectos culturales globales adaptados a las sensibilidades locales. Nuestro objetivo es que los clientes experimenten un momento de asombro y confort al entrar a nuestras instalaciones", explicó Araujo.
El nuevo complejo, "Espacio Encuentro", se despliega en 1.700 metros cuadrados, ofreciendo cuatro salas temáticas con un abanico de comodidades. “Se trata de un nuevo entorno sumamente acogedor, donde puedes pasar un tiempo breve con un servicio de calidad, comodidades, catering y la opción de rendir homenaje de diversas maneras. Contamos con proyectores y retroproyectores ultracortos para presentaciones digitales. Por ejemplo, si alguien desea crear un video en memoria de la persona fallecida, podemos elaborar una presentación digital que se proyecta durante el velatorio”, afirmó.
El empresario señaló que el tiempo promedio de un velatorio debería situarse alrededor de las 5 horas. Sin embargo, Araujo destacó la flexibilidad de su empresa, adaptándose a las necesidades individuales de las familias. "Entendemos que cada despedida es única, y nuestra política es no imponer un límite de tiempo estricto", precisó.
Impacto en el público
Finalmente, el empresario destacó el impacto positivo que ha generado el reciente lanzamiento en la sociedad tucumana. “Estamos adaptándonos a nuevas tendencias y costumbres. Aunque el cambio no es instantáneo, el recibimiento ha sido muy positivo y anticipamos resultados alentadores”, aseguró.
Con esta innovación, Parque de la Paz no solo establece un nuevo estándar en el sector funerario sino que también contribuye a una despedida más humana y conmemorativa. “Buscamos que las personas despidan a sus seres queridos de manera adecuada. Me gustaría que la gente conozca esta nueva propuesta y vea que es posible llevar a cabo estos procesos de una manera más asequible, sin incurrir en muchos gastos adicionales”, concluyó.