El Ente Tucumán Turismo presentó hoy el Balance de invierno 2024, el cual tuvo un impacto económico de $15.543.336.300. De acuerdo al análisis, el gasto promedio por persona superó los $60.000 diarios.

Según el informe, el 98,8% de los turistas que visitaron Tucumán fueron argentinos; mientras que el restante 1,2% provino del extranjero. De los visitantes nacionales, la mayor parte llegó desde Buenos Aires, aunque también hubo de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, entre otras jurisdicciones.

El turismo de invierno tuvo un impacto de $15.500 millones en Tucumán

Tafí del Valle se posicionó como la localidad con mayor demanda de alojamiento, superando picos de 90% durante los fines de semana. Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y El Cadillal le siguieron con 77%, 61% y 60%, respectivamente.

La Capital provincial fue la localidad que mayor cantidad de visitantes nuevos recibió, con un porcentaje de 66%, seguido por Tafí del Valle, con 57%. En el otro extremo, como la localidad que presentó el porcentaje más bajo en este punto, se ubicó San Pedro de Colalao, con apenas 39%.

En cuanto a la estadía promedio (pernoctaciones), a nivel provincial se registró 2,4 noches. San Miguel de Tucumán y Tafí del Valle alcanzaron tasas de pernoctaciones de 75% y 62%, respectivamente.

El turismo de invierno tuvo un impacto de $15.500 millones en Tucumán

Finalmente se observó que en el período comprendido entre el 6 y el 28 de julio de este año la provincia registró un promedio de ocupación de 57%, lo que, comparado con el mismo período del 2023 representó una caída de más de 15 puntos. No obstante, los números registrados en Tucumán estuvieron en línea con lo sucedido a nivel turístico en el país.

El turismo de invierno tuvo un impacto de $15.500 millones en Tucumán