Con el propósito de ampliar la red de conectividad aérea de Tucumán, funcionarios provinciales mantuvieron diversas reuniones en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se está desarrollando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El encuentro más importante fue el que se concretó con representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). El objetivo: restaurar la ruta que une Tucumán con Lima.

En representación de Tucumán estuvieron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, y la vicepresidenta, Inés Frías Silva. Además, participaron dos referentes del Consejo Consultivo de Turismo, Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, y Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME. Por el lado de PromPerú se hicieron presentes Lizbeth Corrales, coordinadora, y Claudia Flores Salazar, especialista en Turismo de PROMPERU en Argentina.

Luego de la reunión Amaya se refirió a las acciones articuladas entre ambas partes y adelantó que “agendamos reuniones con empresas aéreas para analizar la posibilidad de conectar Tucumán con Lima y el resto del mundo mediante el aeropuerto internacional de esa ciudad”. El presidente del Ente de Turismo opinó además que las provincias vecinas podrían beneficiarse de la mencionada conectividad, por lo que consideró que, de concretarse, traería oportunidades a toda la región.

Según indicaron desde el Ente, además de potenciar la actividad turística, la reapertura de la ruta fortalecería los lazos con Perú como un destino estratégico para el comercio.

 “Tenemos toda la intención de articular esfuerzos para recuperar la conectividad aérea entre Lima y Tucumán. Hay muchas oportunidades para trabajar conjuntamente, tenemos muchos intereses en común y eso es muy importante”, concluyó Corrales.