NOA Construye: Aprendizaje, networking y desarrollo en el sector de la construcción
El evento comenzó hoy y tuvo muy buena aceptación del público. José Mejail, uno de los organizadores, aseguró que las empresas se mostraron conformes y que el nivel de disertantes impactará positivamente en los negocios, la construcción y la comercialización.
Se realizó hoy con rotundo éxito la primera jornada de la Expo NOA Construye. El evento reunió a personalidades destacadas de la construcción y otras áreas vinculadas al sector, a la vez que convocó a empresas que fueron a exponer y ofrecer todos sus productos y servicios. En el primer día hubo una inmensa convocatorio de público que tuvo la posibilidad de visitar los stands y escuchar charlas referidas al sector inmobiliario, la economía, la minería y la arquitectura, entre otros.
José Mejail, uno de los organizadores del evento -junto a Sebastián Piliponsky y Soledad Bestani-, dialogó con Norte Económico y se mostró feliz y satisfecho por lo logrado en la jornada de apertura. El empresario consideró que este evento “era necesario” para el rubro, Tucumán y todo el NOA. “El impacto lo vamos a ver de acá a un tiempo, pero veo las respuestas de las empresas y están realmente muy conformes. Se está creando una red de networking muy importante”, destacó.
A lo largo de los tres días que durará la Expo, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, se presentarán más de 100 expositores. Confluirán desarrolladores, constructores, profesionales, proveedores para potenciar el aprendizaje y fomentar la generación de oportunidades comerciales.
A continuación, Mejail opinó que “el evento hará su aporte a los negocios y lo que hace a la vida cotidiana de los tucumanos, quienes estamos con muchas problemáticas en relación al auge de la provincia y tenemos inconvenientes respecto de la planificación, tanto a nivel público como privado”.
Posteriormente, destacó: “El hecho de tener tan buenos disertantes hace que la gente se pueda capacitar cada vez mejor porque a la larga repercute en los negocios, la construcción y la comercialización”.
Para concluir, aseguró que la Expo será el comienzo de un círculo virtuoso para la construcción en la región. “Tenemos que aprender mucho de otras provincias, sus trabajos de urbanización. La idea es aprender y tratar de aplicar las mejores cosas de los mejores y aportar nuestro granito de arena para que Tucumán crezca”, finalizó.