Avanza la instalación de un punto turístico en el mirador del Parque Nacional Aconquija
El objetivo es revalorizar la zona que cuenta ya con dos grandes emprendimientos que fomentan el turismo en el lugar.
El Ente Tucumán Turismo (ETT) anunció que está avanzado el proyecto de construcción de la oficina de Información Turística del Parque, la cual se llevará a cabo a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar, según informaron desde el organismo. Se trata de una obra que avanza sobre el mirador La Banderita, patrimonio natural tucumano ubicado en el Parque Nacional Aconquija, en el municipio de Chicligasta.
“Este producto turístico tiene un enorme potencial de desarrollo; la instalación de la oficina de información es un avance pero estoy convencido en que, con planificación, podemos dotarlo de más recursos para todos los que disfrutan del turismo de naturaleza”, expresó el flamante titular del ETT, Domingo Amaya.
El objetivo es consolidar ese punto como un lugar turístico, por lo que se consolidará un circuito interno en la zona oeste del Parque ubicado a 150 metros del límite con Catamarca.
Cabe destacar que la zona cuenta con al menos dos emprendimientos que brindan alojamiento a los visitantes del lugar. Cabañas, carpas tipi y excursiones de turismo, además de piletas y quincho para eventos sociales es lo que encontrarán los turistas que visiten la zona.
Con más de 94.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Aconquija es un gigante escenario natural de muchas caras, no solo en cuanto a clima y vegetación, sino también en altitudes. “Uno puede pasar desde los 800 metros hasta los 5.500 metros de altura, es el único en su tipo con esa variación altitudinal”, precisó el guardaparques Sergio Moisiuk, quien también integró la comitiva que supervisó el avance del proyecto.