¿Quién es Pablo Ferrari, el nuevo CFO de la citrícola San Miguel?
La empresa confirmó un estratégico cambio en su dirección ejecutiva.
En un movimiento estratégico clave, San Miguel anunció la incorporación de Pablo Ferrari como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Ferrari asumió el cargo el hace apenas una semana, aportando una sólida trayectoria y experiencia en el ámbito financiero.
De este modo, llega a su fin el exitoso período de Pablo Miedziak en el cargo. Miedziak deja el cargo para ocuparse de proyectos personales, según anunció la empresa. De igual manera, el directivo continuará ligado a la compañía, aunque no en cargos ejecutivos.
"Luego de una transición que estamos llevando a cabo estaré dejando mi posición de CFO en San Miguel Global en los próximos días y continuaré ligado a la compañía desde un rol no ejecutivo. Han sido años de mucha intensidad en donde hemos logrado un exitoso proceso de reestructuración financiera y estratégica. Mientras comienzo una nueva etapa en mi vida, quiero agradecerle enormemente al por la oportunidad de haber podido ser parte de semejante cambio en la compañía y particularmente al equipo de Finanzas que me ha tocado liderar, sin el cual hubiese sido una tarea imposible ", agradeció Miedziak en Linkedin.
Pablo Ferrari, el flamante CFO de la principal agroexportadora de críticos del mundo, es Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires. Además, posee un Máster en Finanzas de la Universidad del CEMA y ha completado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IAE Business School. Su carrera profesional abarca más de 25 años en posiciones de liderazgo financiero en destacadas empresas tanto multinacionales como nacionales.
Según lo informado por la compañía, Ferrari trabajó en compañías de gran relevancia como Pan American Energy, Edenor, Orosur Mining (Uruguay), Román Servicios y TVG Group. Durante la última década, se desempeñó como CFO del grupo Boldt, donde jugó un papel crucial como socio financiero, impulsando el desarrollo de negocios y participando activamente en las operaciones de las empresas.
Con la incorporación de Pablo Ferrari, San Miguel espera continuar en el camino hacia la consecución de sus ambiciosos objetivos financieros. La empresa está enfocada en una reconfiguración estratégica de su modelo de negocio, centrándose en el procesamiento industrial de limón con valor agregado.
Cabe destacar que San Miguel opera tres plantas de procesamiento, con la principal ubicada en Famaillá, Tucumán, además de instalaciones en Uruguay y Sudáfrica. Estas plantas están diseñadas para satisfacer las necesidades de más de 200 clientes en diversas industrias y en más de 50 países.
La estrategia de San Miguel se centra en consolidar su posición como líder en el procesamiento industrial de limón, ofreciendo productos de alto valor agregado. Esta reconfiguración del modelo de negocio resulta fundamental para atender la creciente demanda global y mantener la competitividad en un mercado en constante evolución.