Meta lanzó oficialmente en Argentina su asistente de inteligencia artificial, Meta AI. Este anuncio sigue a la introducción de la herramienta en otros países de Latinoamérica, incluyendo Chile, Colombia, Ecuador y México, y forma parte de una estrategia global para avanzar hacia una inteligencia artificial general (AGI).

Meta AI, presentada globalmente en septiembre de 2023, ahora está integrada en WhatsApp, Facebook e Instagram. Los usuarios encontrarán un círculo azul que indica la presencia de Meta AI en estas plataformas. Además, también se puede acceder a la herramienta a través de la web en meta.ai.

Esta asistente de inteligencia artificial utiliza el modelo de lenguaje Llama 3, que se entrena con grandes volúmenes de datos para ofrecer respuestas y generar contenido. De este modo, los usuarios cuentan con la posibilidad de:

  • Responder consultas de información.
  • Generar imágenes y videos.
  • Sugerir recomendaciones.
  • Acceder a información en tiempo real.

La herramienta fue diseñada con consideraciones de privacidad en mente. Meta AI aclara que, aunque los mensajes enviados pueden ser utilizados para mejorar la calidad del chat, los mensajes personales no son enviados a Meta. En WhatsApp, los mensajes están cifrados de extremo a extremo, garantizando un nivel de seguridad en las comunicaciones.

Meta AI se entrena con datos públicos disponibles en internet, así como con la información proporcionada por los usuarios durante las interacciones. Sin embargo, la compañía asegura que no almacena información personal ni comparte datos con terceros.

Cabe destacar que, una vez activado, Meta AI no puede ser desactivado completamente ni eliminado de las plataformas, aunque los usuarios tienen la opción de silenciar el chat en WhatsApp. Para hacerlo, se debe acceder al chat de Meta AI, ingresar a su descripción y seleccionar la opción de "silenciar" por 8 horas, 1 semana o de forma permanente. 

También es posible eliminar el chat de WhatsApp, pero si Meta AI está en un grupo, solo el administrador del grupo puede eliminarlo. En este sentido, pese a las críticas de múltiples usuarios,  Meta AI sigue siendo una herramienta integrada en la plataforma y no puede ser completamente removida.