La compañía de comercio electrónico Mercado Libre, junto a 15 socios educativos, va a otorgar 7.000 nuevas becas en educación en el rubro tecnología. Están destinadas a jóvenes de entre 16 y 18 años de América Latina.

La iniciativa se llevará adelante mediante Beta Hub, una comunidad de aprendizaje que ofrece cursos online, sincrónicos y gratuitos para jóvenes, impulsada por la empresa. La plataforma, ya tiene 14.000 jóvenes registrados, ofrecerá 45 cursos enfocados en diversos aspectos de la industria tecnológica.

De momento, en nuestro país la iniciativa ya alcanzó a 5.400 jóvenes con 3.300 becas otorgadas en áreas como Lenguajes de programación; Inteligencia artificial; Diseño y desarrollo de páginas web; Aplicaciones y videojuegos; Análisis de datos; Creación y edición de contenidos; Pensamiento computacional y lógica; y Seguridad digital.

Según declaraciones proporcionadas por Mercado Libre, a partir de Beta Hub el 58% de los graduados tuvieron su primer contacto con estudios de tecnología, mientras que el 82% pudo identificar qué aspecto de este campo le gusta más, además de mantener su intención por desarrollar otros aprendizajes dentro de su área de interés.

Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre dijo que “la empresa tiene interés en contribuir con la democratización del acceso a oportunidades de formación y desarrollo de habilidades clave para prosperar en un mundo cada vez más digital” por lo que busca ofrecer a los jóvenes “un espacio seguro y creativo para dar los primeros pasos en tecnología, a través de una comunidad de aprendizaje colectivo”.