Naum Alperovich, CEO & Co-founder AG Naum group, dialogó con Norte Económico acerca de las tendencias que se presentan en el sector automotriz. En este sentido, adelantó que la industria atraviesa meses difíciles y que esta será la tendencia durante todo el año. “Sin embargo, mantenemos la esperanza de un cambio, ya que consideramos que la macroeconomía del país está en un punto de inflexión que pronto se revertirá”, expresó.

“Estamos a punto de ver una disminución en las tasas de interés, lo que podría marcar el comienzo de un crecimiento en el mercado automotriz”, afirmó el empresario. Asimismo, Alperovich precisó que, a diferencia de los mercados anteriores que eran más demandantes, hoy se presenta con mayor oferta debido a la libre importación de autos. Esto le permite a la empresa ofrecer una amplia gama de productos y beneficiarse con las tasas competitivas subsidiadas por las marcas y concesionarios, lo que marca un cambio de tendencia.

“El cambio de modelo en diciembre, junto con el cambio de Gobierno, marcó un comienzo de año con una tendencia diferente en enero y febrero. Ahora, en marzo, ya estamos viendo el comienzo de la cosecha de algunos cultivos y la industria automotriz argentina está en pick-ups, entonces es lo que el campo está demandando hoy. Además, sectores como el minero y el azucarero también están fuertes, lo que está cambiando la tendencia. Las líneas de crédito más atractivas también están contribuyendo al cambio de tendencia, no solo en las ventas, sino también en el tipo de producto disponible”, señaló.

Reinventarse

En la misma línea, Alperovich destacó que reinventarse es la clave para no ceder terreno en un sector que viene bastante agitado. “Cada empresa es diferente, pero en nuestro caso, creemos que tener un buen equipo lo cambia todo. Nos hemos reinventado en este momento de inflexión. Tenemos una gran responsabilidad con nuestra empresa y nuestros empleados, más de 250 en AG Naum. Seguimos adelante con optimismo, confiando en nuestra trayectoria, honestidad y excelente servicio”, precisó.

Finalmente, el empresario analizó que el escenario actual se presenta como un buen momento para realizar una inversión en un vehículo y se mostró optimista respecto a los desafíos que enfrentará la empresa este año. “Creo que es un buen momento para comprar un auto. Los precios son competitivos y siempre es un buen momento, ya que un auto no solo es una inversión, sino también una necesidad, especialmente para el campo. Nuestro objetivo para 2024 es captar la mayor cantidad de mercado posible y seguir creciendo con las marcas Ford y Nissan”, concluyó.