El mercado automotriz argentino se enfrenta a un año de recuperación y crecimiento, con proyecciones que estiman un total de aproximadamente 350.000 vehículos patentados hasta fin de año. En diálogo con Norte Económico, Juan Pablo Maulucci, Gerente Comercial Indiana, la concesionaria oficial de Peugeot en Tucumán, destacó que “aunque el primer semestre mostró una baja, actualmente se está viendo una recuperación, lo que eleva las expectativas positivas”. 

Para el próximo año existe una estimación cercana a los 450.000 unidades, según lo confirmó Juan Pablo. En este contexto de crecimiento, Indiana está introduciendo un nuevo modelo que complementará su oferta actual en el mercado provincial. 

Maulucci subrayó la emoción de presentar un nuevo modelo que se suma al conocido Peugeot 208, un auto compacto que ha sido el segundo más vendido en el país durante dos años consecutivos. Este modelo emblemático se renueva para seguir liderando su segmento.

Juan Pablo Maulucci, Gerente Comercial Indiana, la concesionaria oficial de Peugeot en Tucumán.

El foco principal de la presentación es el nuevo Peugeot 2008, un SUV que se adentra en el segmento de los vehículos deportivos utilitarios. “Los SUVs, como el 2008, son altamente demandados a nivel mundial y en Argentina no es la excepción”, comentó Maulucci. Además, detalló que este segmento es actualmente el tercero más grande en el país y el que más está creciendo, indicando una tendencia clara hacia estos vehículos.

Este vehículo ofrece la tecnología avanzada de Peugeot y está diseñado para adaptarse a las condiciones de las calles y rutas argentinas, especialmente en lugares como Tucumán, donde “los SUVs se destacan por su mayor altura y despeje del suelo, lo que los hace más adecuados para enfrentar las calles de la provincia”.

En cuanto a la situación económica y la estrategia implementada por la compañía, Maulucci subrayó que Peugeot sigue siendo sinónimo de “elegancia y tecnología de alta gama”, con una sólida reputación construida a lo largo de los años. “Indiana se enorgullece de ofrecer un servicio personalizado, con asesores que proporcionan un asesoramiento honesto y profesional, tanto en el concesionario como a través de nuestras redes”, precisó.