Con una experiencia única desde Tucumán, se presenta el Mercedes-Benz EQA, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca en el país
“Este camino hacia la electrificación total de los motores es largo", expresó el director de la compañía en Argentina.
Durante toda esta semana, Mercedes-Benz Argentina llevará a cabo la Electric Week, un evento a través del cual presentará el Mercedes-Benz EQA, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca en llegar al país. Este lanzamiento marca un hito en la estrategia de Mercedes-Benz de electrificar su gama de vehículos y liderar el camino hacia un futuro más sostenible.
“Este camino hacia la electrificación total de los motores es largo. Recientemente visité Alemania y me sorprendió el desarrollo de la infraestructura. Hay una gran cantidad de autos eléctricos que circulan por las ciudades y la red de cargadores es gigantesca”, expresó Roberto Gasparetti.
En una de sus visitas a Tucumán, el director de la compañía en Argentina le confirmó a Norte Económico que el objetivo es iniciar, durante el 2025, una fase de transición que culminará en 2030 con toda la gama de vehículos de la marca funcionando con motores eléctricos.
“La industria atraviesa el período de mayor transformación. Los vehículos, y en especial los del segmento de alta gama, deben ofrecer cada vez más tecnología”, analizó el directivo que adelantó que quienes participen de la Electric Week podrán vivir de cerca la experiencia de testear y descubrir las sensaciones de manejar una SUV 100% eléctrica
La firma llevará a cabo el evento en distintos puntos del país, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. En nuestra provincia, los usuarios podrán formar parte de esta experiencia a través de Rolcar S.A., concesionaria oficial de Mercedes Benz en Tucumán, en las sedes de Ruta 9 Km 1298 y en avenida Aconquija 1238. Para poder realizar el test drive que ofrece la compañía, deben reservar un turno aquí.
“Nuestros autos cuentan con pantallas más grandes y con herramientas de conectividad que permiten al conductor y a los acompañantes utilizar diversas aplicaciones y herramientas móviles. Los autos de alta gama funcionan como un centro de interacción y de servicios. Queremos que nuestros clientes vivan una novedosa experiencia de conducción”, destacó.