UNIBER anunció la incorporación de Pablo Ardanaz como CEO de la empresa. El exgerente de general de Sodimac y Country Manager de Falabella Argentina asumirá el 2 de septiembre en lugar de Oscar Bercovich -último miembro de la familia fundadora al mando- quien tomará el puesto de presidente de la Junta Directiva.

La incorporación de Ardanaz se da en el marco de un proceso de transformación que la empresa empezó hace seis años mediante el proyecto UNIBER 2030 (cuyo objetivo es consolidar la estructura accionaria y fortalecer las capacidades para construir una compañía sostenible entre generaciones). El ejecutivo cuenta con gran experiencia en diversos formatos comerciales a nivel mundial y sobre la evolución del retail en todas sus etapas y rubros.

"Estoy convencido de que hay muchísimo valor en la historia que trajo a la compañía hasta acá, valor sobre el que podemos construir y avanzar hacia un futuro desafiante y muy prometedor, siempre con el cliente y los hogares argentinos en el centro de nuestras acciones”, expresó el flamante CEO.

Con esta designación, la empresa se embarca en una nueva etapa de crecimiento, reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector de materiales de construcción para simplificar la experiencia de construir un hogar.

Además, recientemente, la organización intensificó su enfoque en la digitalización, la optimización de procesos y el desarrollo de equipos de altorendimiento, lo que le ha permitido fortalecer su cultura y profesionalismo, orientada siempre a la experiencia de los clientes y de los colaboradores.

Tras este anuncio, Oscar Bercovich asumirá un nuevo rol como presidente de la Junta Directiva, compuesta además por Augusto Bercovich Sbdar y Alberto Franichevich. Desde su nuevo puesto se enfocará en la estrategia a largo plazo y en la representación institucional de la compañía, asegurando una transición fluida y continua, que avance en una nueva fase del proceso de transformación.

Respecto de Ardanaz, el nuevo presidente de la Junta dijo: “Pablo tiene una enorme trayectoria y, por sobre todas las cosas, un amor profundo por las tiendas y las operaciones. Con formación en las mejores escuelas de retail, tiene la vocación y el propósito para llevar a la compañía hacia donde queremos. Pablo tiene valores para hacer que las cosas que planeamos, sucedan. Estoy seguro de que continuaremos - juntos - sosteniendo y robusteciendo la cultura interna de nuestra organización”