SommierCenter, la marca líder en colchones y descanso, continúa consolidando su presencia en el noroeste argentino con la apertura de su nueva tienda en Tucumán, considerada la más grande de la provincia en su rubro. Esta apertura, que refuerza la estrategia de expansión de la marca, no solo responde a un exitoso balance comercial, sino también a un fuerte compromiso con el empleo local, al generar más de 30 nuevos puestos laborales directos e indirectos.

El nuevo local de la cadena se encuentra en la calle 25 de Mayo 783, en pleno Barrio Norte y la apertura oficial se llevará a cabo este lunes. Aprovechando la semana de la inauguración, la firma apuesta a una innovadora estrategia comercial y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizar test de descanso, una práctica que permite seleccionar el colchón ideal según las necesidades de cada consumidor. Este enfoque personalizado ha sido uno de los principales diferenciales que SommierCenter ha utilizado para conquistar el mercado regional.

“Para nosotros, Tucumán representa un pilar fundamental para nuestra expansión en el noroeste argentino. Este nuevo local es solo el comienzo de nuestra estrategia de crecimiento regional, con el objetivo de ocupar toda la zona norte y expandirnos hacia el centro del país”, aseguró Ariel Cafure, gerente de la franquicia en la provincia.

SommierCenter refuerza su estrategia de expansión por el NOA con una nueva megatienda en Tucumán

El nuevo local ofrece una amplia variedad de productos que van desde opciones más accesibles hasta líneas premium, como las prestigiosas marcas Stearns & Foster y Sealy, que aterrizan en Tucumán de forma exclusiva para el mercado regional. Estas marcas, líderes en Estados Unidos, están fabricadas con componentes y diseños americanos, pero producidos en Argentina, lo que les permite ofrecer una excelente relación calidad-precio y una garantía de 10 años.

“El público al que apuntamos es totalmente variado. Tenemos colchones y productos que van desde los $100.000 y los $150.000 a productos premium que pasan en los  2 y 3 millones de pesos. La verdad es que contamos con una línea súper premium que es  Stern & Foster que está en la mayoría de los hoteles de Estados Unidos y de Argentina. Tenemos convenios con muchísimos hoteles de la región que usan nuestros productos. Nuestras marcas están catalogadas como una de las mejores a nivel nacional”, añadió Cafure.

SommierCenter refuerza su estrategia de expansión por el NOA con una nueva megatienda en Tucumán

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, la marca ha consolidado acuerdos con múltiples hoteles de la región, que ahora utilizan sus colchones, consolidando a SommierCenter como un referente en el sector hotelero y de descanso.

En línea con su apuesta por la región, la empresa anunció una inversión significativa en lo que respecta a la capacitación de su personal, proporcionando formación especializada durante más de 60 días, tanto en Tucumán como en los locales de la marca en Buenos Aires. El equipo, tal como informaron desde la firma, está orientado a brindar una atención personalizada y asesoramiento especializado en el test de descanso, lo que refuerza el enfoque estratégico de SommierCenter: conectar a los clientes con el descanso de calidad.

“Actualmente, en Tucumán, contamos con un equipo de más de 15 personas de forma directa, y de manera indirecta otro tanto por cuestiones de logística y almacenamiento del producto. Es un orgullo y un privilegio dar trabajo a la gente. De eso se trata, seguimos apostando por entrar de manera disruptiva al mercado de colchones en Tucumán”, expresó el manager de la franquicia en la provincia.

SommierCenter refuerza su estrategia de expansión por el NOA con una nueva megatienda en Tucumán

Expansión y visión regional

Con esta apertura, SommierCenter refuerza su plan de expansión regional y nacional, con un enfoque claro en la diversificación de su oferta y la atención personalizada al cliente. Cabe destacar que este es el segundo local que la firma inaugura en nuestra provincia. El primero fue inaugurado en mayo de este año y está ubicado en calle San Martín 899.

“Hacer nicho en una plaza muy importante es un punto de partida para ocupar todo el noroeste argentino y, por qué no, bajar hacia el centro del país. Creemos que hemos logrado ser confiables para la marca SommierCenter, que no se animaba a franquiciar y se decidió por nosotros. Día a día está más que orgullosa de trabajar con nuestra empresa así que apostamos en el crecimiento de manera conjunta con SommierCenter a nivel regional y en el país”, concluyó.