Referentes y trabajadores de las economías regionales se reunirán en Tucumán para participar del primer Encuentro de Economías Regionales del NOA. La propuesta estará estructurada en diferentes mesas de diálogos mediante las cuales se abordarán temas tales como Minería, Turismo, Agronegocios y el Transporte Multimodal.

La presentación del encuentro, que tendrá lugar el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre en el Teatro Manuel Belgrano (Cisóstomo Álvarez 765), se realizó ayer en una conferencia de prensa. En la ocasión, los organizadores afirmaron que es una oportunidad para afianzar y fortalecer sectores económicos clave de nuestra región y generar un espacio de sinergia entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento del Norte Argentino.

Participarán expertos de Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, quienes llegarán a la provincia para debatir y entablar vínculos

Del lanzamiento del evento participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, el secretario general del organismo, Marcos Díaz, la directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, Érica Stöckl, y el vicepresidente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Casañas.

Amaya destacò el potencial industrial de Tucumàn y resaltó el valor que este tipo de eventos aporta al sector turístico. “Desde el organismo apoyamos cada una de estas citas que impulsan nuestro posicionamiento en el turismo de reuniones y de incentivos", manifestó.

Luego, Stöckl habló de los ejes del encuentro. Al respecto, explicó que se analizará al corredor bioceánico y la salida al Pacífico como posibilidad para transportar la producción local a otros destinos; las oportunidades de ser proveedores de servicios en el marco de la minería; las nuevas tendencias sustentables y libres de agrotóxicos dentro de la agricultura y la ganadería; y el potencial turístico de la región y de Tucumán como Jardín de la República.

Finalmente, Díaz hizo hincapié en el aspecto turístico de la propuesta. Dijo que la gestión y el crecimiento de la actividad deben ser unificados con el resto de las provincias de una región argumentando que "el turista que recorre la provincia suele visitar otros destinos cercanos como parte de su proyecto de viaje. Esto sucede con los turistas nacionales y mucho más con los internacionales que nos consideran como un mercado regional”.