We! Cream: las paletas tucumanas que conquistan el NOA y miran hacia el futuro
De franquicia a fábrica propia: la historia de una heladería que supo reinventarse y triunfar en Tucumán.
En un mercado heladero cada vez más competitivo, la tucumana We! Cream se destaca por su innovadora propuesta de paletas artesanales y su rápida expansión en la región. La empresa, que nació como franquicia de una marca porteña, supo reconvertirse y construir un modelo de negocio propio, apostando por la calidad, la innovación y un precio accesible.
"Éramos una franquicia llamada Stick, de Buenos Aires. En 2018/19, mi socio, Genaro Álvarez, abrió una sucursal en el Portal y le fue muy bien", relata Agustín Rojas, socio gerente de We! Cream, en diálogo con Norte Económico. Sin embargo, el éxito inicial se vio amenazado cuando la casa matriz anunció el cese de la producción. "Entonces decidimos comprar las máquinas y empezar a producir nosotros mismos. Armamos la fábrica en marzo de 2019 y, a la semana siguiente, cerraron todo por la pandemia. Fue un desafío enorme", recuerda Rojas.
Lejos de amilanarse, la empresa encontró en el delivery una tabla de salvación. "Empezamos a vender por Pedidos Ya. Tuve que poner un freezer en mi casa", confiesa Rojas. La crisis se convirtió en oportunidad y, tras la reapertura, We! Cream continuó su expansión, abriendo locales en el Hiper Libertad, en el Hilton y desarrollando un manual de franquicias.
Hoy, We! Cream cuenta con cinco locales en San Miguel de Tucumán, incluyendo una nueva heladería-cafetería en la esquina de San Juan y Laprida, un concepto que planean replicar en sus otras ubicaciones. "Creemos que hacemos unas paletas diferentes al resto. Nos propusimos ser innovadores y crear productos nuevos todo el tiempo", explica Rojas, destacando la flexibilidad del modelo de negocio, que se adapta tanto a islas como a cafeterías.
La clave del éxito de We! Cream reside en su apuesta por la calidad a un precio accesible. "Buscamos trabajar en la eficiencia de la empresa para entregar un producto de calidad a un precio accesible", asegura Rojas. Esta estrategia le ha permitido a la empresa conquistar el paladar de los tucumanos y expandirse a otras provincias del NOA, como Jujuy, Salta, Córdoba, Catamarca y La Rioja.
Cifras que hablan por sí solas:
- 12.000 paletas vendidas por mes.
- 1.000 kilos de helado vendidos por mes.
- Presencia en 6 provincias del NOA y Centro del país.
- El "Chanty Oreo" como el sabor más demandado.
Una oportunidad “low cost”
Con un modelo de negocio "low cost" que permite la apertura de pequeñas islas de venta, We! Cream se presenta como una oportunidad para emprendedores locales. La empresa no solo ofrece productos de alta calidad, sino que también se preocupa por el medio ambiente. "Tenemos una conciencia ecológica activa, siempre buscando innovar en sistemas o tecnologías que presenten un beneficio para los consumidores y el medio ambiente", señalan desde la empresa.
De cara al futuro, We! Cream apuesta por un crecimiento sostenido y consolidado. "Queremos dar pasos firmes y que esto sea sostenible a largo plazo", concluye Rojas. Con una propuesta innovadora, una clara visión de negocio y una fuerte apuesta por la calidad y el precio, We! Cream se consolida como una de las empresas tucumanas con mayor proyección en el sector heladero. En su cuenta de Instagram podés conocer más sobre sus productos.