La reconocida heladería cordobesa Grido apuesta fuerte por la innovación y la expansión, presentando su modelo de franquicia "Grido Go": tiendas 100% autónomas que prometen revolucionar la experiencia de compra. Tras el éxito de su primer local en Buenos Aires, la marca inaugura su segundo punto de venta en Córdoba, abriendo así un abanico de oportunidades para inversores en todo el país.

¿De qué se trata este modelo? El sistema es sumamente sencillo y ágil. Las personas pueden seleccionar su compra mediante un menú digital, abonar con cualquier medio de pago (tarjetas, apps, billeteras virtuales) y recibir el producto en menos de cinco minutos. 

La primera de estas tiendas autogestionadas se abrió hace aproximadamente un año en Buenos Aires, más precisamente en la esquina de Cabildo y Juramento. Y la experiencia fue satisfactoria, relató a Norte Económico Javier Díaz Caballero, líder de Comunicaciones de Grido. “Tuvimos 90% de aceptación del servicio y entre las cualidades que valoraron los clientes se destacan la innovación, la agilidad, la rapidez y la sanitización, todos muy buenos atributos”, destacó. 

En ese sentido, resaltó que Grido tiene una gran diversidad de público y que el sistema no representó dificultad para nadie. “Incluso personas mayores lo adoptaron como un formato ágil, donde pasan, compran y siguen”, comentó. Y aclaró que si bien son tiendas automatizadas, hay personas trabajando por detrás, que no se las ve, pero están ahí para alcanzar los productos mediante un box.

La inversión para instalar un “Grido Go” es similar a la de la franquicia tradicional de Grido, que ronda los 50.000 dólares. Díaz Caballero explicó que en lo inmediato no está disponible para Tucumán puesto que todavía se encuentra una etapa de análisis, donde se evalúa el proyecto para determinar si necesita cambios o mejoras. No obstante, consideró que Tucumán cuenta con todas las características para aplicar este formato y que seguramente será uno de los destinos adonde llegue en un futuro no tan lejano.

Cómo se proyecta la heladería en Tucumán

Grido cuenta con alrededor de 2000 franquicias. En el caso de Tucumán, son casi 70 los locales que están funcionando, además de sus 41 heladerías sociales. Estas últimas forman parte de un plan de negocios inclusivos que tiene la empresa con el objetivo de “ayudar a las personas a salir de la línea de pobreza, dándoles trabajo”. Díaz Caballero comentó que ya funcionan más de 1.000 en todo el país y que el 80% están a cargo de mujeres, las cuales lograron mejorar su calidad de vida.

“La proyección a 2030 es llegar a las 100 franquicias Grido en Tucumán”, afirmó el líder de comunicaciones de la empresa. Ese objetivo es parte de uno todavía mayor: la firma está duplicando la capacidad de su fábrica, lo que le permitirá pasar de 90 millones de kilos de helado que produce anualmente a 150 millones en los próximos cinco años y a duplicar esa cantidad en los próximos 10 años. “Esto nos daría la posibilidad de ampliar el número de franquicias”, confió Díaz Caballero.