Apple lanzó hace unas semanas el nuevo iPhone 15, por lo que todos los usuarios ya pueden intercambiar sus modelos en todas sus versiones (regular, Plus, Pro y Pro Max). Tal como lo informó la empresa, esta nueva versión que ya se vende en el mundo tiene algunas características exclusivas, tales como el botón de acción, para los modelos Pro, o la Isla Dinámica en todos los modelos, entre otros.

Sin embargo, pese a ello, una de las preguntas recurrentes ante la llegada de una nueva versión al mercado es si vale la pena cambiar de modelo, sobre todo para aquellos que tienen las versiones de iPhone 14.

Para comenzar, hay que remarcar que la pantalla de ambos dispositivos es la misma, de 6,7 pulgadas de diagonal. En este aspecto, los biseles del iPhone 15 Pro Max son ligeramente más delgados en todos sus lados. La frecuencia de actualización que permiten ambos es de 120 Hz, HDR10 y Dolby Vision.

En cuanto al procesador, sí hay un cambio significativo entre el iPhone 15 Pro Max y su predecesor. Sucede que Apple cambió del A16 Bionic de 4 nm al A17 Pro de 3 nm. Además, la última versión cuenta con 8 GB de RAM LPDDR5, mientras que el iPhone 14 Pro Max tiene 6 GB.

Otro de los diferenciales que presenta esta nueva versión cuenta con conexión USB-C desde el puerto Lightning del 14 Pro Max. Asimismo, la empresa actualizó al nuevo modelo a USB 3.0 desde las velocidades a diferencia del USB 2.0 de su antecesor. Mismas actualizaciones se dieron en la conectividad, pasando de WI-FI 6 a WI-FI 6E y la inclusión del chip UWB de segunda generación. El iPhone 15 Pro Max fue lanzado con iOS 17, es decir la última versión disponible de Apple.

¿Merece la pena el iPhone 15 Pro Max? Ventajas y desventajas del nuevo modelo de Apple

Dimensiones

Como mencionamos anteriormente, ambos comparten una pantalla de 6,7 pulgadas. Sin embargo, Apple introdujo un cambio en relación con las medidas de su nuevo modelo, lo que facilita aún más la experiencia en mano del teléfono. Mientras que su predecesor mide 160,7 x 77,6 x 7,85 mm, las dimensiones de la nueva versión son 159,9 x 76,7 x 8,25 mm.

El peso del teléfono también se ha visto modificado ya que la empresa pasó del acero inoxidable a una aleación de titanio para el marco lateral y de aluminio para el marco medio interior en el último modelo lanzado al mercado. Así, el iPhone 15 Pro Max pesa 221 g, a diferencia de los 240 g del 14 Pro Max.

¿Merece la pena el iPhone 15 Pro Max? Ventajas y desventajas del nuevo modelo de Apple

Cámaras

Aquí reside quizás el principal diferencial entre uno y otro modelo. Sucede que, si bien ambas versiones cuentan con la misma configuración de cámara, la lente con zoom es distinta en el iPhone 15 Pro Max. Luego, sus cámaras principales, ultra ancha y frontal para selfies son idénticas.

De esta manera, resulta preciso destacar que, mientras que en el iPhone 14 Pro Max contamos con un teleobjetivo de 12 MP y un zoom óptico de 3x, en el iPhone 15 Pro Max encontraremos un teleobjetivo de 12 MP pero con un zoom óptico de 5x. En ambos casos, el usuario se encontrará con el ultra ancho habitual, de 0,6x, una cámara principal de 1x y un recorte de 2x de la cámara principal.  

Finalmente, el usuario se encontrará con algunas características que aún no están en su predecesor. Sucede que el iPhone 15 Pro Max cuenta con “retratos de próxima generación” para hacer clic en fotografías normales de personas y mascotas y convertirlas en fotografías de retrato más adelante. Asimismo, la nueva versión es compatible con la grabación de video Log, como del sistema de codificación de colores Academy. Ambas funciones no se encuentran disponibles actualmente para la versión 14 Pro Max.

Duración de la batería y carga

La empresa no ha realizado un gran cambio significativo en este aspecto. Es cierto que sí hay una mejora respecto de una versión a la otra, no ha sido del todo significativa. Las versiones Pro son las que mejor capacidad de batería tendrán. En el caso del iPhone 15 Pro Max será de 4.422 mAh, un 2% mejor que la de su predecesor.

Según la información brindada por Apple en su página web, la batería de su nuevo modelo de celulares ofrece hasta tres horas adicionales de batería durante la reproducción de video. La batería del dispositivo está gestionada por el nuevo chip A17 Pro de iPhone, que solo está disponible para sus versiones Pro y Pro Max.

iPhone 14 Pro Max vs. iPhone 15 Pro Max.
iPhone 14 Pro Max vs. iPhone 15 Pro Max.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos lanzados por iPhone todavía no llegaron al país. Sin embargo, los mismos ya están disponibles en la tienda oficial de la empresa y en países como Estados Unidos y algunos de Latinoamérica. Los precios establecidos por la empresa son de 1.199 dólares para el iPhone 15 Pro Max para la versión con 256 GB; 1.399 dólares para la de 512GB, y 1.599 para la de 1TB.

En Mercado Libre, la versión inicial del modelo 15 Pro Max, es decir la de 256 GB, parte de los $1,6 millones. La versión con 512 Gb de almacenamiento su ubica por arriba de los $2 millones, mientras que la versión de 1 TB puede llegar a costar casi $2,5  millones.

Cabe destacar que Apple no cuenta con presencia en nuestro país, por lo que los smartphones y otros accesorios de las marcas son comercializados por los importadores o licenciatarios oficiales. En este sentido, si bien hace más de un mes que el celular se encuentra disponible en las tiendas de Estados Unidos, Europa y Asia, los modelos podrían llegar a la Argentina recién a mediados de noviembre o bien ya en diciembre.