Link Desarrollos Inmobiliarios inició el desarrollo de un Proyecto de Usos Mixtos emplazado en la esquina de avenida Mate de Luna y Pellegrini. La iniciativa apunta a construir un edificio de alta gama en dicho terreno que cuenta con una superficie de 2.591,57 m2, el cual permite alcanzar una superficie total de 40.000 m2 aproximadamente.

En el marco de esta situación, la compañía convocó a estudios de renombre nacional e internacional para celebrar el primer concurso privado del NOA y trabajar en el diseño del proyecto. En asociación con SPOSITO & ASOCIADOS, líderes en project management y construcción, y con la participación de Jasper Architects, 2PS Parysow + Schargrodsky Arquitectos, Estudio Ben Avid y Etéreo Arquitectos, este concurso desafió los límites de la creatividad y la innovación.

Durante el evento, cada estudio presentó, defendió y compartió su visión única del proyecto. Se trató de una oportunidad única para que la comunidad conozca a los arquitectos y escuche directamente de ellos sobre sus propuestas.

Este proyecto será el más ambicioso de Link Desarrollos Inmobiliarios desde que comenzó a operar en el mercado local hace 11 años. Así lo expresó el socio gerente de la firma, Sebastián Piliponsky, en diálogo con Norte Económico.

“El proyecto prevé la construcción de dos torres con un sector comercial, en un sector del predio de 30 por 30 metros cuadrados. Es el proyecto más grande que encaró la empresa. La estimación de venta, proyectada en cinco años será, aproximadamente, de U$D 40 millones”, aclaró.

La definición del producto se realizó con la asesoría de Colombo & Colla, una consultora de gran prestigio especializada en la planificación estratégica, estructuración e implementación de desarrollos inmobiliarios, urbanos y suburbanos. El concurso se realizó en conjunto con SPOSITO & ASOCIADOS, empresa fundada como continuación en la Argentina de Lendlease -compañía líder mundial en project management y construcción.