El turismo de invierno tuvo un impacto de $15.500 millones en Tucumán
El dato se desprende del Balance de invierno 2024 presentado por el Ente Tucumán Turismo. Según el informe, la provincia registró un promedio de ocupación de 57%.
El Ente Tucumán Turismo presentó hoy el Balance de invierno 2024, el cual tuvo un impacto económico de $15.543.336.300. De acuerdo al análisis, el gasto promedio por persona superó los $60.000 diarios.
Según el informe, el 98,8% de los turistas que visitaron Tucumán fueron argentinos; mientras que el restante 1,2% provino del extranjero. De los visitantes nacionales, la mayor parte llegó desde Buenos Aires, aunque también hubo de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, entre otras jurisdicciones.
Tafí del Valle se posicionó como la localidad con mayor demanda de alojamiento, superando picos de 90% durante los fines de semana. Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y El Cadillal le siguieron con 77%, 61% y 60%, respectivamente.
La Capital provincial fue la localidad que mayor cantidad de visitantes nuevos recibió, con un porcentaje de 66%, seguido por Tafí del Valle, con 57%. En el otro extremo, como la localidad que presentó el porcentaje más bajo en este punto, se ubicó San Pedro de Colalao, con apenas 39%.
En cuanto a la estadía promedio (pernoctaciones), a nivel provincial se registró 2,4 noches. San Miguel de Tucumán y Tafí del Valle alcanzaron tasas de pernoctaciones de 75% y 62%, respectivamente.
Finalmente se observó que en el período comprendido entre el 6 y el 28 de julio de este año la provincia registró un promedio de ocupación de 57%, lo que, comparado con el mismo período del 2023 representó una caída de más de 15 puntos. No obstante, los números registrados en Tucumán estuvieron en línea con lo sucedido a nivel turístico en el país.