RAKI Parque Aéreo, líder en entretenimiento, se embarcó en una iniciativa de sensaciones con su evento:  "Cena a Ciegas y Paseo Sensorial". Más que una experiencia, se trató de un paso audaz hacia la inclusión y la conexión con nuevas dimensiones de la realidad. De esta manera, la empresa da un nuevo paso en pos de uno de dos de los pilares de la institución: la innovación y el compromiso social.

En un mundo saturado de estímulos visuales, "Cena a Ciegas y Paseo Sensorial" permitió vivir una experiencia transformadora que desafió lo que las personas habitualmente creen saber sobre la percepción. Se trató de una invitación a “cerrar los ojos y abrir tu mente a una travesía que cambiará tu forma de experimentar el mundo, explorar nuevas dimensiones de la percepción y conectar con la realidad de una manera más profunda y empática”.

La propuesta surgió como un proyecto pionero, fruto de la colaboración con la comunidad de personas ciegas de la Fundación Red MATE y el Área de Deportes Adaptados de la Municipalidad de Yerba Buena.

Perspectivas de crecimiento empresarial

A través de este trabajo interempresarial, Raki fortalece su compromiso social a la vez que posiciona a la empresa en un terreno único, ofreciendo experiencias diferenciadas que destacan la innovación y la responsabilidad social. La diversificación de su propuesta lúdica no solo busca ampliar su oferta y atender a nuevos clientes, sino que refuerza su posición como un destino de entretenimiento líder, adaptado a todos los públicos y caracterizado por la cálida atención de su personal. El compromiso de RAKI con la inclusión se refleja en cada detalle, desde la capacitación del Staff hasta la adaptación del parque para las necesidades especiales y este evento es una invitación a la comunidad para que pueda comprobar dicho compromiso.

Una experiencia única

Durante el evento se vivió una jornada de sensaciones únicas, en tres etapas: un paseo sensorial en el corazón de las yungas tucumanas, una cena a ciegas que transforma los sabores en poesía y una charla inspiracional con personas ciegas.

A través de esta actividad, los asistentes pudieron cuestionar el valor de los sentidos al conocer el parque con los ojos vendados, sentir, tocar, y oler para explorar las yungas caminando y guiados por personas ciegas que practicaron en Raki desde hace más de 3 meses para poder guiar el recorrido propuesto.

Luego se desgustó una cena con los ojos vendados; el menú fue “rosas, margaritas y violetas”, con el objetivo de descubrir que los matices de la comida se despliegan de una manera que desafía las expectativas. La experiencia nos recordará que la magia de lo desconocido puede ser revelada a través de todos los sentidos.

Por último, se ofreció una conversación inspiracional con el periodista editor de La Gaceta Federico Van Mameren y miembros no videntes de la Fundación Red MATE con la intención de analizar y comprender la experiencia vivida y la realidad de las personas ciegas y con disminución de la visión. Este diálogo, no solo enriquece la experiencia sino que también resalta el compromiso de RAKI con abrir diálogos significativos y transformadores.