Cinco jóvenes estudiantes tucumanos fueron elegidos por Huawei para ser capacitados en telecomunicaciones. Se trata de Guadalupe Vildoza, Camila Stefania Lüdemann, Facundo Emanuel Romano Ferro, Eloisa del Valle Iribarren, representantes de las carreras de Programación, Mecatrónica y Sistemas de la Información, por la Universidad Nacional Tecnológica, regional Tucumán, y Lucía Julieta López, estudiantes de Ingeniería Biomédica por la Universidad Nacional de Tucumán

Los jóvenes formarán parte del programa “Semilla para el futuro 2023”, así recibirán capacitación por parte de una de las empresas líderes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Los estudiantes fueron elegidos entre un total de 250 postulantes de más de 70 instituciones educativas de todo el país.

Según comunicó la empresa, en esta ocasión, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto en grupo, en el marco del programa Tech4Good, y luego de la evaluación  del mismo, el equipo ganador participará en la final global, donde competirá por un viaje a China y U$S100.000 para financiar su proyecto.

Este programa es llevado a cabo por la empresa consecutivamente desde su lanzamiento en 2008 desde Tailandia. Actualmente se realiza en más de 130 países, más 600 universidades y alcanza a más de 15.000 estudiantes de todo el mundo. 

Desde el 23 hasta el 30 de octubre, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre tecnologías clave, tales como el 5G, la inteligencia artificial y la computación en la nube. Además, contarán con la perspectiva de expertos en una amplia variedad de temas, que abarcan desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Estos jóvenes compartirán sus sesiones de capacitación con estudiantes de Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú.